Abertis, "muy satisfecha" con su composición accionarial
- Afirma que tiene capacidad para salir de compras al mercado y están "atentos" a la privatización de AENA
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El presidente de Abertis, Salvador Alemany, afirmó hoy que están "muy satisfechos" con la composición accionarial de la compañía, algo que es un patrimonio importante para la misma.
Alemany salía así al paso de los rumores de que ACS había sugerido a "la Caixa" vender parte de la participación en la concesionaria de infraestructuras.
En un encuentro con analistas e inversores sobre los resultados de 2009, el presidente de Abertis prefirió no hacer más comentarios sobre el tema, pues consideró que "existen mejores potenciales contestadores a esto".
Por otra parte, Alemany apuntó que la compañía quiere "seguir invirtiendo", para agregar que "tenemos capacidad de salir al mercado; seguimos abierto a las oportunidades".
Así, explicó que "no queremos inversiones fuera de las infraestructuras", y apuntó que buscan inversiones a largo plazo, "no compramos para salir".
Además, subrayó que "seguimos abiertos a operaciones corporativas", y comentó que "aunque tiene dificultades en situaciones de crisis", ahora "debería ser momento para integraciones interesantes; sería oportuno hacerlo".
Preguntado por la privatización de AENA, el presidente de Abertis comentó que "siempre estaremos atentos a esta cuestión", aunque apuntó que la decisión definitiva dependerá de "qué tipo de operación se puede llevar a plantear".
"Entraríamos si podemos jugar un rol industrial, con un rol financiero no entraríamos ni es esta ni en ninguna otra operación", añadió.
TRÁFICOS
Alemany también se refirió a la evolución de los tráficos en las autopistas que gestiona Abertis, para indicar que hay una "situación de inflexión", con una moderación de las caídas en general, y que se prevé "el aterrizaje pronto" y luego "se va a poder ver un cierto impulso".
El presidente de Abertis aseguró que el modelo de negocio de la compañía "está saliendo reforzado de la crisis", y recordó que se trata de un negocio diversificado, con activos de calidad y con grados de maduración "diversos y equilibrados".
(SERVIMEDIA)
25 Feb 2010
BPP/caa