Madrid. Concentración de bomberos y policías municipales en la Plaza de la Villa para exigir una negociación "seria"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de un centenar de representantes sindicales de los Bomberos, Policía Municipal y Agentes de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid se concentraron este jueves en la Plaza de la Villa, coincidiendo con la celebración del Pleno Municipal, para exigir al alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, y al delegado de Seguridad y Movilidad, Pedro Calvo, una negociación "seria" sobre las condiciones laborales de estos colectivos.
Delegados de los seis sindicatos con representación en el área de seguridad del Consistorio (UPM, CPPM, UGT, CCOO, CSIF y CSIT-UP) volvieron a acudir hoy a la Plaza de la Villa, después de que ayer protagonizaron un encierro durante unas dos horas en la sede del Ayuntamiento, para rechazar la intención de Calvo de imponer por decreto el reparto del fondo de complementos salariales.
Javier Payar, secretario general de UPM, declaró a Servimedia que la intención de la concentración es que el Pleno se entere de las reclamaciones de estos colectivos, que tienen que ver con las condiciones de trabajo y no con aumentos salariales.
"El señor concejal ha dado por rotas las negociaciones y pedimos que sean unas negociaciones serias, porque está falseando la realidad, ya que dice que llevamos siete meses reuniéndonos y algunos meses no nos hemos visto y sólo ha habido una decena de reuniones en ese tiempo", explicó.
Payar insistió en que los sindicatos no hablan de reparto de dinero, sino de condiciones laborales alcanzadas hace años y que se quieren modificar unilateralmente. "El señor Calvo quiere repartir el fondo como quiere, y nosotros queremos que se traten las condiciones de trabajo", insistió.
Denunció que si finalmente se impone por decreto el fondo de complementos salariales, será la primera vez que se hace en democracia. "En treinta años de democracia en este Ayuntamiento nunca nos han amenazado por decreto ni impuesto algo así, y ahora sólo lo hacen por su egoísmo", declaró.
Los representantes sindicales realizaron pitadas contra las pretensiones intenciones de Calvo y profieron frases como "¡Menos gestores y más trabajadores!", en demanda de que se aumenten las plantillas. También portaban una pancarta con el mensaje "Menos imposición, más negociación".
UNIDAD DE DESASTRES
A la Plaza de la Villa también acudieron los bomberos de la Unidad de Apoyo a Desastres, UADE, que ayer anunciaron que abandonan en bloque esta unidad porque se sienten ignorados por parte del Ayuntamiento, que desde la creación de esta unidad, nunca les ha enviado a ninguna misión internacional, la última la del terremoto de Haití.
Representantes de los 115 bomberos que de forma voluntaria y altruista formaban esta unidad presentaron hoy en el registro de la Casa de la Villa su renuncia en bloque.
Estos 115 bomberos se han ofrecido a cualquier ONG que les necesite para prestar ayuda en cualquier desastre y se muestran dispuestos a cambiar sus guardias y dias libres si es necesario.
(SERVIMEDIA)
25 Feb 2010
NLV/JCV/caa