Sánchez cree que España necesita recuperar un “nuevo impulso progresista” frente a los desafíos que debe afrontar
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aseguró este viernes que España necesita un “nuevo impulso progresista” para afrontar los retos a los que, a su juicio, se enfrenta el país: desempleo, desigualdad social, lucha contra la corrupción y desafío independentista en Cataluña.
En una comparecencia sin preguntas en Teruel, Sánchez se comprometió a impulsar un nuevo Estatuto de los Trabajadores para revertir la falta de oportunidades laborales de los jóvenes, así como a desarrollar un “ingreso mínimo vital” para que los 750.000 hogares españoles sin ingresos tengan un sustento.
Del mismo modo, prometió luchar contra la corrupción a partir de la creación de un “gobierno limpio en la Administración General del Estado” y a “hacer frente al desafío de la convivencia”.
“La mejor manera de afrontar este reto es actualizando la Constitución”, sentenció, al tiempo que dejó claro que los socialistas defienden “el orden constitucional” ante el desafío impulsado por los partidos independentistas en Cataluña.
(SERVIMEDIA)
30 Oct 2015
MST/MML/gja