Personas acogidas en familias contarán su experiencia en la presentación del II Congreso del Interés Superior del Niño
- El próximo lunes en la sede de Servimedia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Personas que crecieron en familias de acogida contarán en primera persona el próximo lunes, 2 de noviembre, su experiencia en relación al acogimiento de menores, figura de protección recomendada por la legislación y de la que, sin embargo, solo se benefician en España el 15% de los 22.000 menores que viven separados de sus familias biológicas y son atendidos por la Administración.
Patricia Mayo, de 19 años, que fue acogida por una familia a la edad de 9 años, y Aleix Durán, de 23, que fue acogido a los 11 años por Jacinto Marqués, que también participará en el acto, contarán cómo gracias a esta figura de protección, disfrutan hoy de su vida actual.
Además, durante el encuentro informativo, que tendrá lugar en la sede de la agencia Servimedia, la Asociación Estatal de Acogimiento Familiar (Aseaf) y la Asociación de Acogedores de Menores de la Comunidad de Madrid (Adamcam) presentarán el programa del II Congreso 'El interés superior del niño', que se celebrará los días 19 y 20 de noviembre en Madrid.
Este encuentro ha sido organizado por ambas entidades con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para informar sobre el acogimiento de menores y reivindicar que se tomen medidas para su fomento tal y como recoge la nueva Ley de Protección a la Infancia y la Adolescencia, aprobada en julio de 2015.
El acogimiento familiar es una medida de protección que permite que un menor que no pueda o no deba vivir con su familia biológica pasa a integrarse con una familia de acogida. Produce la plena participación del menor en la vida de la familia, y quien lo acoge tiene la obligación de velar por él, alimentario, educarlo y procurarle una formación integral.
(SERVIMEDIA)
30 Oct 2015
SRH/caa