Madrid. La Comunidad y la ONCE firman un convenio para la integración sociolaboral de personas con discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

La Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid se ha fijado como objetivo prioritario trabajar en favor las personas que más dificultades tienen y en especial de las personas con discapacidad.

Así lo manifestó hoy el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, en la firma de la renovación del convenio de colaboración con la ONCE que ambas entidades mantienen desde el año 2006 y que tiene como objetivo promover la inserción sociolaboral de personas con discapacidad.

Según explicó el consejero, su departamento pondrá al alcance de la organización de ciegos las Áreas de Orientación Laboral de los Centros Base de la Comunidad de Madrid. “Lo que hacemos con este convenio", indicó Izquierdo, "es poner esos medios que tenemos a disposición de la ONCE para que haya más personas que encuentren trabajo”. “El gran objetivo que tenemos en estos momentos es la creación de empleo”.

Para ello, la ONCE se encargará de enviar a los nueve Centros Base de la Comunidad de Madrid toda la información relativa al proceso de selección de vendedores de cupones, así como el perfil que deben de reunir los candidatos.

La firma de este convenio es muy importante para la ONCE, manifestó el delegado territorial de la organización en la Comunidad Madrid, Luis Natalio Royo Paz, quien agregó que “la colaboración directa de la Comunidad con la ONCE significa mucho, ya que nos proporciona directamente personas con discapacidad que puedan vender el cupón”. De esta forma, añadió, “si vendemos nuestros productos de juego podremos mantener nuestros servicios sociales”.

Gracias a esta actuación conjunta entre la Administración autonómica y la ONCE, cada año se deriva una media de 115 posibles candidatos desde los Centros Base, de los que el 22% obtienen un puesto de trabajo como agente vendedor.

Junto a esta iniciativa, la Consejería de Políticas Sociales y Familia desarrolla otras actuaciones en materia de empleabilidad para personas con discapacidad, como el programa 'Emplea tu capacidad', gracias al cual el pasado año más de 1.700 personas encontraron un puesto de trabajo.

(SERVIMEDIA)
30 Oct 2015
NFS/caa