Vivienda. Banco Popular insiste en que sus cláusulas suelo son “transparentes” y no las retirará
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero delegado de Banco Popular, Francisco Gómez, se mostró hoy convencido de que las cláusulas suelo comercializadas por la entidad fueron “absolutamente transparentes” y por tanto el banco no tiene intención de retirarlas.
Durante la presentación de resultados trimestrales, Gómez insistió en que “nuestras cláusulas suelo cumplen con los requisitos de transparencia que marcó el Tribunal Supremo y dictaminó que eran legales”.
El directivo de la entidad financiera destacó que las cláusulas suelo de Banco Popular eran “perfectamente” explicadas a los clientes y firmadas ante notario, y por tanto son “transparentes”.
“Nuestra posición sigue siendo la misma. Nuestras cláusulas sí son transparentes y no tenemos ninguna intención de retirarlas en el corto plazo”, sentenció el consejero delegado del banco.
Preguntado sobre si la no retirada de estos productos podría suponer un problema reputacional para Banco Popular, Gómez dijo que “no tenemos absolutamente” ningún miedo a que se produzca esta situación.
Gómez explicó que actualmente los créditos a particulares con cláusulas suelo representan el 10% de la cartera total, lo que supone unos 10.000 millones de euros. Retirar todas las cláusulas suelo del banco supondría un impacto negativo de unos 7 u 8 millones de euros de beneficio neto al mes.
Por último, el consejero delegado del banco afirmó que “conviene ser respetuosos con el trabajo de los tribunales de justicia, y en el momento en que haya una decisión, la acataremos y la cumpliremos como siempre”.
(SERVIMEDIA)
30 Oct 2015
GFM/caa