Uralita redujo un 75% su beneficio

MADRID
SERVIMEDIA

Uralita cerró el pasado ejercicio con un beneficio neto de 10,1 millones de euros, lo que supone un descenso del 75%sobre los 40,3 millones del año 2008, según los datos hechos públicos por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía de materiales de construcción explica que este descenso del beneficio se debió al "fuerte impacto" de la crisis financiera y económica sobre la actividad del sector de construcción.

Las ventas descendieron un 30% en 2009, tras alcanzar los 1.007 millones de euros, frente a los 704,7 millones de 2008.

Aunque la reducción de actividad fue generalizada, el impacto fue diferente en las regiones donde opera. En su principal mercado, Europa Occidental (41% de las ventas en 2009), la caída de ventas fue algo más moderada (-16%).

En España, segundo mercado en relevancia (40% de las ventas en 2009), la caída fue más pronunciada (-38%) por el menor nivel de actividad "fruto de los excesos inmobiliarios de años anteriores".

Por último, aunque sigue siendo una región de alto potencial, las ventas en Europa del Este

y Rusia (19% de las ventas totales), también se redujeron significativamente por el impacto de la crisis financiera.

(SERVIMEDIA)
25 Feb 2010
GFM