Banco Santander dice que si el marco político se mantiene estable no afectará a la economía
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero delegado de Banco Santander, José Antonio Álvarez, afirmó hoy que si el marco político y económico en España se mantiene “razonablemente estable”, no afectará a la evolución de la economía en el corto plazo.
Así se expresó Álvarez durante la presentación de resultados trimestrales tras ser preguntado por un posible impacto del proceso secesionista de Cataluña en el conjunto de España y las próximas elecciones generales”.
“Nosotros ya firmamos un comunicado antes de las elecciones en Cataluña donde expresábamos nuestro opinión como sistema financiero y no voy a decir más que lo que suscribimos con nuestros colegas de la AEB y la CECA”, aseveró .
En este sentido, Álvarez dijo que en este momento no “veo ninguna diferencia en las dinámicas comerciales del banco en Cataluña” y aseguró que no hay ningún plan especial del banco en relación con la posible independencia de la región.
El directivo del banco sí quiso dejar claro que si el marco político y económico en España tras las elecciones generales del próximo 20 de diciembre se mantiene “razonablemente estable”, no se producirá un impacto en la economía. “Hoy no veo un impacto a corto plazo”, insistió.
No obstante, Álvarez admitió que si la situación es “altamente inestable tendrá un impacto, pero no veo ese impacto en la economía en el corto plazo”.
(SERVIMEDIA)
29 Oct 2015
GFM/gja