Gestha afirma que “prácticamente la totalidad” de los 126.500 millones en el extranjero ‘aflorados’ en 2013 ya estaban declarados

MADRID
SERVIMEDIA

El Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) afirmó este miércoles que “prácticamente la totalidad” de los 126.500 millones de euros que los españoles declararon por primera vez en el modelo 720 de 2013 “no son bienes ocultos”.

En un comunicado, la organización asegura que la mayor parte de esta cuantía “ya estaban declarados en el IRPF y en el Impuestos de Sociedades o de patrimonio.

De esta forma, Gestha quiere “salir al paso” de los datos publicados por la Agencia Tributaria ya que asegura que eran casos ya declarados, teniendo en cuenta el “desplome de los ingresos” en las declaraciones complementarias en 2013 y 2014, así como la “caída de las denuncias por delito contra la Hacienda”.

Para el sindicato, estos descensos no son compatibles con un afloramiento masivo de bienes en el extranjero ya que “nadie va a aflorar bienes sin presentar declaraciones complementarias del IRPF o del Impuesto sobre el Patrimonio”.

En este sentido, critica la “inconcreción” de la información facilitada por la Agencia Tributaria y demanda que este organismo “informe del patrimonio realmente aflorado”.

(SERVIMEDIA)
28 Oct 2015
MFM/gja