El PP defiende que la inmigración sea la “suma” de integración y ganas de trabajar

MADRID
SERVIMEDIA

El vicesecretario general de Sectorial del PP, Javier Maroto, defendió este miércoles que la inmigración se conciba como la “suma de integración y de ganas de trabajar".

Lo dijo tras realizar una visita al Centro de Participación e Integración de Inmigrantes (CEPI), del distrito madrileño de Usera enmarcada dentro de la llamada ‘ruta social’ del PP.

“Nuestros países en la UE precisan de un rejuvenecimiento de la población, pero también el mensaje debe ser muy claro para que se combinen esas dos palabras: sí a la integración y sí a las personas que quieren trabajar porque eso es lo que suma y aporta en una sociedad que abre los brazos”, subrayó.

Maroto destacó que el carácter “solidario” y “humanitario” de la sociedad española, "ejemplo en la Unión Europea", pero recordó que los españoles piden "a cambio voluntad por el trabajo y la integración”.

“Cuando se mezclan ganas de trabajar y ganas de integrarse en nuestra cultura y civilización, en el respeto a los derechos y deberes que las leyes otorgan es positivo para el conjunto de la sociedad”, resaltó.

El dirigente popular incidió, en este punto, en que “cuando se habilitan los recursos” y “se hace de una forma adecuada, ordenada, humana y solidaria” la respuesta de los inmigrantes es “querer trabajar e integrarse”. “Cuando se les ayuda la respuesta es siempre positiva”, destacó.

(SERVIMEDIA)
28 Oct 2015
IRG/pai