Refugiados. CSI-F denuncia el hermetismo del Gobierno en la selección del personal que atenderá a los refugiados

- Alerta de personas que no han podido concurrir al proceso de selección

MADRID
SERVIMEDIA

El sindicato de empleados públicos CSI-F denunció hoy la “falta de transparencia” en el proceso de selección de los trabajadores públicos que atenderán a los refugiados que acogerá España, al no haber sido publicada la oferta de selección de personal en el Boletín de Empleo Público, mientras que el Servicio Estatal de Empleo Público ya la ha cerrado.

Esta central sindical dijo entender la “solidaridad y compromiso” de España como país ante la llegada de refugiados y agregó que supone “una oportunidad para crear empleo público y cualificado”. Sin embargo, lamentó que el Ejecutivo no haya contado con las organizaciones sindicales para “favorecer la transparencia del proceso”, al tiempo que denunció haber recibido quejas de empleados que no han podido concurrir a la selección.

Asimismo, afirmaron que les hubiera gustado que se abriese esta oferta de empleo público a demandantes inscritos con antigüedad en las oficinas de empleo y que cuenten con experiencia profesional contrastada.

SOLIDARIDAD CON LOS REFUGIADOS

Desde el CSI-F indicaron que desde hoy han puesto en marcha una campaña con Acción contra el Hambre para captar fondos entre los funcionarios y empleados públicos con el objetivo de que sirvan de ayuda para los refugiados.

Bajo el lema ‘EstamosXlos Refugiados’, este sindicato reparte fichas informativas y de sensibilización entre los trabajadores de lo público, al tiempo que promueven charlas en los centros de trabajo.

CSI-F también ha habilitado un número de teléfono (38012) para que los funcionarios envíen mensajes de texto, que suponen, cada uno, una donación de tres euros de manera instantánea. De esta manera, el sindicato afirmó que “actuarán con la profesionalidad y entrega” que caracteriza a los empleados públicos “cuando la sociedad reclama su colaboración”.

(SERVIMEDIA)
28 Oct 2015
GIC/gja