Renfe se reúne el viernes con los sindicatos para evitar nuevas huelgas

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección de Renfe se reunirá el viernes con los sindicatos para intentar evitar la convocatoria de nuevas huelgas en protesta por la política de personal de la compañía, la venta de una participación de la filial de mercancías y las dificultades en la negociación del nuevo convenio.

Así lo explicaron fuentes sindicales a Servimedia, que indicaron que los paros se podrían producir la última quincena de noviembre y la primera semana de diciembre con huelgas de 24 horas en tandas de más de dos días consecutivos.

La primera tanda de paros, consistente en huelgas parciales de 6 horas todos los viernes, concluyó la pasada semana.

Fueron un total de 5 días de movilizaciones desde el pasado 18 de septiembre, ya que los paros previstos para el 9 de octubre se suspendieron tras la interrupción del servicio del AVE en Cataluña por un presunto sabotaje.

Las fuentes consultadas indicaron que la intención de los sindicatos es concluir este nuevo calendario de movilizaciones antes de que se inicie la campaña electoral para los comicios del 20 de diciembre.

(SERVIMEDIA)
28 Oct 2015
JBM/pai