Madrid. Ahora Madrid y el PSOE tumban que una ordenanza regule la cesión de espacios a asociaciones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Pleno del Ayuntamiento de Madrid rechazó hoy, con los votos de Ahora Madrid y el PSOE, una propuesta de Ciudadanos para que se elabore una ordenanza que regule la cesión de espacios municipales a asociaciones civiles, y en cambio aprobó, gracias a los mismos grupos, la elaboración de un censo de locales susceptiles de cesión.
La portavoz del PP, Esperanza Aguirre, acompañó su voto a favor de la propuesta de C’s, formulada por la concejala Silvia Saavedra en un discurso muy aplaudido por la bancada popular, con un expresivo “¡qué papelón!” en referencia al que está haciendo el PSOE.
Saavedra lamentó que se haya creado un nuevo grupo municipal, el de “Ahora PSOE”, en tanto que el socialista Ramón Silva se mostró orgulloso de coincidir con Ahora Madrid y alabó irónicamente a Ciudadanos por haber “levantado pasiones” en la derecha. “Ahora todos sabemos dónde estamos”, enfatizó.
La concejala de C’s criticó al Gobierno municipal por promover un “comunismo de amiguetes” e imponer el poder ejecutivo al legislativo. Silva, por su parte, criticó al PP por exigir al Gobierno unos requisitos que los ejecutivos populares nunca establecieron cuando cedieron espacios municipales “a sus amigos”.
El delegado de Coordinación Territorial, Nacho Murgui, insistió en que nadie del Ayuntamiento ha dicho que vayan a ceder un local de la calle Alberto Aguilera al Patio Maravillas, como denunciaron C’s y PP, y lamentó la “definición caricaturesca intencionada” que se hace de asociaciones como ésta. Igualmente, presentó la cesión de espacios públicos como una práctica que se ha hecho siempre, a la que se han acogido asociaciones tan poco sospechosas como una de defensa de las personas con discapacidad, otra dedicada a los mecanos, otra de amigos de la radio y Psicólogos sin Fronteras.
(SERVIMEDIA)
28 Oct 2015
KRT/caa