La subasta de gas para el suministro a tarifa se cierra con una bajada del 7%

MADRID
SERVIMEDIA

La decimotercera subasta semestral para la adquisición por parte de las comercializadoras de último recurso (CUR) de gas natural para su suministro a tarifa se ha cerrado este martes con una bajada del 7% en el precio base.

En una nota, el operador OMEL Diversificación informó de que se adjudicaron 1.200 gigavatios hora (GWh) tras 11 rondas a ocho entidades vendedoras.

En concreto, el precio de compra por los comercializadores de último recurso del gas subastado quedó fijado en 20,25 euros por megavatio hora (MWh) para el gas de base, frente a los 21,79 euros por MWh de la subasta anterior, lo que supone un descenso del 7,07%.

El producto gas de base subastado en el periodo de 1 de enero de 2016 al 30 de junio de 2016 correspondió a una cantidad mensual de 200 GWh y que se materializará en suministros diarios.

La subasta se desarrolló por Internet, mediante el sistema informático de subastas de OMIE y se utilizó un procedimiento de “subasta de reloj descendente” en el que, partiendo de un precio inicial, se procedió a una reducción progresiva del mismo en sucesivas rondas hasta llegar al equilibrio entre la oferta y la demanda del producto.

(SERVIMEDIA)
27 Oct 2015
SMV/gja