La OCU aplaude el "espaldarazo" de la UE al pedir eliminar las cláusulas suelo con carácter retroactivo

MADRID
SERVIMEDIA

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) considera que el informe de la Comisión Europea en el que pide la retroactividad en el caso de las cláusulas suelo supone un "espaldarazo claro" para la devolución íntegra del dinero cobrado.

En un comunicado, la organización recuerda que "hemos mantenido siempre que la sentencia del Tribunal Supremo, que fijaba devoluciones sólo desde mayo de 2013, era claramente insuficiente". "Si una cláusula es declarada nula, debe serlo desde el inicio", señala.

No obstante, el informe de la Comisión Europea no es vinculante y tendrá que pronunciarse ahora el Tribunal de Justicia de la Unión Europea. "OCU confía en que el criterio sea el mismo y pueda resarcirse a los millones de afectados por esta cláusula claramente abusiva", insiste.

La OCU aprovecha para advertir a los consumidores de que extremen el cuidado a la hora de firmar acuerdos con los bancos, puesto que en muchas ocasiones se ofrecen acuerdos de eliminación de cláusula suelo sin efectos retroactivos, a cambio de la renuncia a acciones judiciales.

(SERVIMEDIA)
27 Oct 2015
GFM/caa