Ampliación

Rajoy comparece en La Moncloa a las 14 horas por Cataluña

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparecerá este martes a las 14 horas en el Palacio de la Moncloa, según anunciaron fuentes gubernamentales.

Rajoy tiene previsto leer una declaración sobre Cataluña ante la prensa después de que Junts pel Sí y la CUP hayan presentado una iniciativa en el nuevo Parlamento autonómico, constituido ayer lunes, para iniciar el proceso hacia la independencia.

Fuentes próximas a Rajoy confirmaron a Servimedia que la comparecencia del jefe del Ejecutivo es consecuencia directa del paso que los partidos independentistas catalanas han dado esta misma mañana en Barcelona.

Rajoy expondrá a las 14 horas la posición del Gobierno de España respecto al desafío independentista de Cataluña y anunciará los próximos pasos a dar por parte del Estado.

Además, Rajoy ha hablado telefónicamente con el secretario general del PSOE y líder de la oposición, Pedro Sánchez, quien le ha telefoneado personalmente desde el País Vasco para comentar la situación.

(SERVIMEDIA)
27 Oct 2015
PAI/pai