Pastor pide “prudencia” y recuerda que los científicos llevan 50 años recomendando una dieta equilibrada

- Recomienda la dieta mediterránea y “no abusar de nada”

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Fomento, Ana Pastor, pidió este martes “prudencia” después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) haya considerado potencialmente cancerígena a la carne procesada, ya que los científicos llevan "50 años" recalcando la importancia de una dieta equilibrada, por lo que recomendó la dieta mediterránea y “no abusar de nada”.

Así lo señaló Pastor en una entrevista en Antena 3, recogida por Servimedia, en la que sostuvo, tras las advertencias de la OMS, que “se dice lo que muchos médicos ya recomendábamos a los pacientes, una dieta variada”.

Pastor, que fue ministra de Sanidad entre 2002 y 2004 con el Gobierno de José María Aznar, consideró que de las advertencias de la OMS se extrae que “hay que comer de manera equilibrada y pensar qu las personas tenemos una parte de enfermedades genéticas y otra que depende en buena medida de los hábitos”.

Por ello, recomendó “hacer ejercicio y comer sano, comer de todo y de forma equilibrada”, como la dieta mediterránea, al ser variada e incluir carne, pescado, “buena” fruta, hortalizas o legumbres, así como “trabajar frente a la obesidad”.

La ministra insistió en que “hay que ser prudentes”, ya que “se habla de ese principio tan importante del que todos los científicos llevan recalcando los últimos 50 años: la importancia de un equilibrio en la dieta”. “Eso es lo que hacen las madres con sus hijos y debemos hacer todos”, agregó.

(SERVIMEDIA)
27 Oct 2015
SMV/caa