Cataluña. Iglesias dice que Podemos votó a Forcadell para que funcione el Parlamento, pero no apoyará un Gobierno con CDC

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, justificó hoy el voto a favor de cinco diputados de Catalunya Sí que es Pot (coalición de Podemos e ICV) a la elección de Carme Forcadell como presidenta del Parlamento catalán para que la institución funcione, y reiteró que ese apoyo no se extenderá a un Gobierno de Convergència ni de Artur Mas.

Así lo subrayó en una entrevista en Rne recogida por Servimedia, en la que insistió en presentarse como la única fuerza “en disposición de dialogar con Cataluña” y rechazó la “absurda lógica de choque de trenes” que a su juicio empuja a independentistas y a constitucionalistas.

Iglesias mantuvo el no a los dos bandos que, desde su punto de vista, quieren prescindir de la otra mitad de los catalanes y enrocarse en un “diálogo de sordos”, y volvió a augurar que si Podemos gana las elecciones generales la mayoría de los catalanes querrá permanecer en España.

En esa línea, dijo que en la elección del presidente del Parlamento catalán sólo se podía votar sí o en blanco o nulo, y que cinco diputados de Catalunya Sí que es Pot apoyaron a Forcadell para permitir que se constituya la Mesa de la cámara y por tanto se puedan iniciar los debates, porque “que se pueda hablar es positivo”. Ahora bien, matizó: “Lo hemos dejado clarísimo. Podemos no apoyará un Gobierno con Convergència y Artur Mas”.

(SERVIMEDIA)
27 Oct 2015
KRT/caa