DIA ganó 104,1 millones hasta septiembre, un 53,2% menos por mayores gastos
- Aumentan un 15,2% las ventas en España
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
DIA registró en los nueve primeros meses del año un beneficio de 104,1 millones de euros, un 53,2% inferior al del mismo periodo del año pasado, por los mayores gastos financieros relacionados con las operaciones corporativas y la adquisición de acciones propias, así como los mayores tipos de interés en Brasil y Argentina.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado creció un 7,3% en moneda local, hasta los 427 millones de euros, según informó este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Además, las ventas brutas en España registraron un crecimiento del 15,2% entre enero y septiembre, hasta los 4.379 millones de euros y, en total, las ventas brutas bajo enseña de DIA ascendieron a 7.843 millones de euros, un 15% más.
El beneficio neto ajustado en euros se situó en los primeros nueve meses del año en los 165 millones de euros, un 3,6% menos debido principalmente a unos mayores gastos financieros.
El consejero delegado de Grupo DIA, Ricardo Currás, señaló que “mirando hacia adelante, confiamos en nuestro potencial de crecimiento, la idoneidad de nuestro plan y el sólido desempeño de nuestras unidades de negocio”. “Por eso, seguimos confiados en que lograremos nuestros objetivos a corto plazo y en que continuaremos generando más crecimiento rentable y elevados flujos de caja en los próximos años”, añadió.
(SERVIMEDIA)
27 Oct 2015
SMV/caa