Somalia. La fragata "Victoria" vuelve un año después al Índico a luchar contra la piratería

MADRID
SERVIMEDIA

La fragata "Victoria" regresa en unos días a las aguas del océano Índico para luchar contra la piratería dentro de la operación "Atalanta" de la Unión Europea.

Esta fragata de la clase F-80 vuelve a trabajar dentro de esta operación, en la que ya participó hace un año, siendo la primera embarcación de la Armada española que partía hacia esta misión.

La "Victoria", según indicaron a Servimedia fuentes militares, saldrá de Rota a finales del mes de marzo para relevar a la "Navarra", que actualmente está en la zona desde que saliera a finales del mes de noviembre para cumplir los cuatro meses de misión.

La Armada cuenta con once fragatas, seis de la clase F-80 y cinco de las F-100. Para esta misión, se acordó que la clase que mejor se ajustaba eran las de tipo F-80.

Debido a las rotaciones, que de esta misión son de 4 meses, se vuelve al inicio de la lista que la encabeza la Victoria.

En la misión de hace un año, con 210 efectivos a bordo, la "Victoria" logró, entre otras acciones, detener a siete piratas que estaban atacando a un petrolero alemán. A su término, el 6 de abril de 2009, dio el relevo a la fragata "Numancia" desde donde el capitán de navío español Juan Garat Caramé dirigió la operación europea durante cuatro meses acompañado por el petrolero "Marqués de la Ensenada".

(SERVIMEDIA)
24 Feb 2010
MML/lmb