El PSOE pide a Rajoy que haga “inventario de sus casos de corrupción”

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Política Federal del PSOE, Antonio Pradas, dijo este lunes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que ya que “está haciendo hoy balance de la legislatura, debería también hacer inventario de sus casos de corrupción”.

Pradas se manifestó así, en un comunicado, después de la decisión del magistrado José Castro, el juez de Instrucción de Palma que investiga, en el marco del 'caso Son Espases', la reforma de la sede del PP nacional en la calle Génova. Castro dictó una providencia por la que ordena a la Presidencia nacional del PP que entregue una relación de las obras de remodelación que se hayan llevado a cabo en su sede durante los años 2002 al 2010, las empresas contratadas y subcontratadas que las hayan realizado y las facturas originales que acrediten su pago.

Pradas aseguró haber echado en falta en el “balance triunfalista” de legislatura de Rajoy “uno de sus mayores logros: extender la corrupción del PP desde el Cabo de Gata hasta Finisterre; eso sí, el epicentro ha estado siempre en Génova", apuntó.

El responsable socialista denunció que la legislatura del PP permite “muchos tipos de balances”, porque “desde el punto de vista territorial, pocas comunidades se libran de la larga sombra de la corrupción del PP. Gürtel se extiende desde Galicia hasta La Rioja; desde Euskadi a Andalucía; de Castilla y León hasta Baleares; desde Valencia o Murcia hasta Castilla-La Mancha y al mismo corazón de la Comunidad de Madrid”.

"Todos los caminos de la corrupción conducen al PP", afirmó Pradas, para quien “es inconcebible que el presidente del Partido Popular y presidente del Gobierno no tenga nada que decir sobre este asunto”.

A su juicio, la conexión entre la adjudicación de Son Espases en Baleares y las obras de la sede de Génova, “ponen en evidencia la magnitud de esta trama, de la que no se libra nadie de la estructura territorial del PP que, según algunas informaciones, recaudaba el 3% de las adjudicaciones”.

Para el dirigente socialista, “son tantos casos, tan graves y tan extendidos en el tiempo, que llega uno a pensar si el PP habría llegado a gobernar en algún sitio si no hubieran concurrido dopados a tantas elecciones", afirmó. "Estoy convencido de que sin el dopaje de la corrupción, el PP habría ganado pocas carreras electorales", sentenció Pradas.

(SERVIMEDIA)
26 Oct 2015
MML/gja