La Asamblea de Caja Madrid ratifica a Rodrigo Rato al frente de la entidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asamblea General de Caja Madrid ratificó este miércoles por unanimidad el nombramiento de Rodrigo Rato como presidente ejecutivo de la entidad.
El pasado 28 de enero tuvo lugar en Madrid una Asamblea General Extraordinaria de la caja en la que se aprobó el nombramiento de Rato y la salida de Miguel Blesa.
Según informó la caja, la sesión extraordinaria de la Asamblea de Caja Madrid de este miércoles también aprobó la modificación de sus estatutos en varios puntos que afectan al número de componentes de diferentes órganos de gobierno de la caja.
La entidad ha aprobado un cambio en el artículo 52.2 de los Estatutos de Caja Madrid, que determinan el número de miembros de la Comisión Ejecutiva que, a partir de ahora tendrá un número máximo de doce vocales más el presidente de la entidad (frente a los nueve vocales como máximo, más el presidente, que tenía anteriormente).
La Asamblea General de Caja Madrid aprobó también la nueva Disposición Transitoria Tercera, por la que el número máximo de integrantes de los órganos de Gobierno, la Asamblea General, el Consejo de Administración y la Comisión de Control, podrán superar, respectivamente, el número máximo de 320, 21 y 13 miembros, hasta que se produzca la renovación de los sectores de impositores y empleados en 2012.
En la reunión, la Asamblea también ha aprobado la variación de los Artículos 37.3, 46.2, 49.1 y 51.3 para adaptarlos a la Ley 10/2009, de 23 de diciembre, de Medidas Fiscales y Administrativas de la Comunidad de Madrid.
(SERVIMEDIA)
24 Feb 2010
GFM