El Consejo de Ministros adoptará medidas "en los próximos días" por los daños de las lluvias torrenciales en Canarias

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros extraordinario celebrado este lunes estudió un informe sobre los daños de las lluvias torrenciales causados este fin de semana en las Islas Canarias con el objetivo de adoptar "medidas" en "los próximos días".

Así lo anunció el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la rueda de prensa que ofreció en el Palacio de la Moncloa con motivo de la aprobación del real decreto de convocatoria de las elecciones generales para el 20 de diciembre.

"El Consejo ha estudiado un informe extraordinario sobre los daños causados por las lluvias torrenciales en las Islas Canarias para su valoración y la adopción de medidas en los próximos días", avanzó Rajoy.

El jefe del Ejecutivo aseguró que este fin de semana ha estado "en contacto" con el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo (Coalición Canaria), así como con el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, que, aseguró, "se encontraba allí".

Explicó que ha dado "instrucciones" a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y a los ministros Cristóbal Montoro (Hacienda y Administraciones Públicas), Jorge Fernández Díaz (Interior), Isabel García Tejerina (Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente) y Ana Pastor (Fomento) para que, señaló, "con la mayor brevedad posible tomen las decisiones que procedan después de los daños de las lluvias torrenciales".

(SERVIMEDIA)
26 Oct 2015
IRG/PAI/gja