Rajoy asume el "daño y descrédito" que la corrupción ha causado esta legislatura
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, reconoció este lunes el "daño y descrédito" que la corrupción ha causado en España durante esta legislatura, en la que casos como el del extesorero del PP Luis Bárcenas y el de la 'operación Púnica' han salpicado directamente a su formación política.
Rajoy hizo estas declaraciones durante una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa después de la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros celebrada esta mañana para convocar oficialmente las elecciones generales, mediante un decreto ley de disolución de las Cortes Generales que se publicará mañana, martes, en el Boletín Oficial del Estado.
"Soy consciente del daño y descrédito que estos episodios han causado", dijo a preguntas de los periodistas antes de destacar que "jamás se ha actuado con mayor autonomía y libertad por parte de la Fiscalía, de los tribunales y de las fuerzas de seguridad".
Además, alardeó de que "jamás se ha aprobado en España una batería de medidas comparables" para luchar contra la corrupción, con iniciativas como la nueva oficina presentada el viernes para conseguir "que los corruptos devuelvan lo robado".
(SERVIMEDIA)
26 Oct 2015
PAI/IRG/gja