Castilla y León. El Cermi denuncia el sorteo de un puesto de trabajo utilizando la discapacidad como reclamo
- La OID obliga a comprar 10 de sus boletos para acceder a este concurso
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Cermi de Castilla y León criticó hoy que la Asociación Impulsora del Discapacitado (OID) sortee un puesto de trabajo en la localidad de Ponferrada (León) al comprar diez boletos. Para su presidenta, Simona Palacios, “este hecho supone una mala utilización de las personas con discapacidad y es contrario a la labor que realizan las distintas organizaciones que trabajamos a favor de estas personas”.
Palacios señaló que “es un abuso que, en la situación en la que se encuentra este país, con más de cuatro millones de parados, algunos de ellos personas con discapacidad, se sortee un trabajo”.
La presidenta del Cermi Castilla y León reiteró que “el derecho al trabajo está recogido en la Constitución Española y no puede convertirse en un mercadeo”.
Para Palacios, “la OID mancha el buen nombre de las asociaciones y organizaciones que trabajan para lograr que las personas con discapacidad se integren en la sociedad mediante el trabajo digno”.
Además, la presidenta del Cermi Castilla y León criticó el hecho de que “aquellas personas que quieran optar al concurso tengan que gastar dinero comprando boletos de la OID, y recordó que hace pocos días, la Policía de Ponferrada decomisó 400 de estos boletos”.
Asimismo, Palacios afirmó que “la mayoría de los posibles aspirantes seguramente serán gente en paro”
Finalmente, la presidenta del Cermi Castilla y León hizo un llamamiento a las autoridades municipales y autonómicas, así como a partidos políticos y sindicatos, para que actúen contra esta “mala iniciativa”, que en nada favorece la inclusión de las personas con discapacidad.
(SERVIMEDIA)
24 Feb 2010
CDM/lmb