Castilla y León. La Junta alerta de la ilegalidad de los boletos de la OID y pide a los ciudadanos que no los compren
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la Consejería de Interior de la Junta de Castilla y León, Luis Miguel González, alertó hoy de la ilegalidad de los boletos que vende la Organización Impulsora de Discapacitados (OID) y pidió a la ciudadanía que "sea consciente de que no debe comprarlos en ningún caso".
González, en declaraciones a Servimedia, aseguró que se trata de "un juego ilegal y no autorizado".
Por ello, tras la reciente intervención por parte de la Policía de Ponferrada (León) de 400 boletos de la lotería de la OID, González explicó que desde la Consejería lo primero será abrir los correspondientes expedientes sancionadores contra esta organización, tanto por realizar un juego no autorizado como por la venta de material de juego no homologado.
Aunque reconoció que en Castilla y León, "no es mucha la problemática en este sentido porque siempre hemos actuado de forma inmediata y contundente", ya se han
tramitado cuatro expedientes sancionadores contra la OID que se han resuelto con sanciones de entre 12.000 y 35.000 euros dependiendo del material incautado.
Además, según subrayó, "ha habido recursos contencioso-administrativos y las sentencias han dado siempre la razón a la Junta".
"El único sorteo legal autorizado es de la ONCE", dijo, y, por lo tanto, "hay que pedir a la ciudadanía que sea consciente de que no debe comprar en ningún caso ese tipo de boletos porque no se sabe la tirada, no se sabe cuántos se emiten y si cubre el espectro de números posibles o si el 90% se lo queda la propia empresa, y no hay garantía de que se cobre si resulta agraciado". "Es alegal e ilegal de manera completa", aseveró.
(SERVIMEDIA)
24 Feb 2010
CDM/lmb