Banesto repartirá un dividendo complementario de 0,135 euros por acción
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta de Accionistas que Banesto estableció hoy el pago de un dividendo complementario con cargo a los beneficios de 2009 de 0,135 euros por acción, con lo que el dividendo total por acción del ejercicio asciende a 0,46 euros.
Estos datos suponen una rentabilidad para el accionista superior al 5% lo que permitió a la presidenta de Banesto, Ana Patricia Botín, subrayar que "Banesto ha cumplido el objetivo principal, que no es otro que salir fortalecido de este ciclo adverso".
También se aprobó la puesta en marcha de un Plan de Incentivos para aproximadamente 300 directivos, basado en la entrega de acciones del propio banco, como principal instrumento de incentivación a medio y largo plazo y de alineamiento de los intereses de sus directivos con los de los accionistas.
Para converger hacia los criterios que inspiran las recomendaciones del Banco de España en materia de remuneraciones, se ha acordado que parte de la retribución variable de sus directivos se abone de forma aplazada y no en metálico, sino con entrega de acciones de la propia entidad u otros instrumentos vinculados a las acciones.
Asimismo, la Junta de Accionistas aprobó las cuentas del pasado ejercicio en el que se realizaron provisiones extraordinarias por 455 millones de euros, que incluyen una dotación voluntaria a provisiones genéricas por 100 millones y 206 millones para inmuebles adquiridos y adjudicados, con el fin de reforzar el balance y la valoración de los activos.
(SERVIMEDIA)
24 Feb 2010
JOD/lmb