Villarrubia (PSOE) tacha de "injusticia" que se le haya apartado de la lista al Congreso
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado del PSOE Julio Villarrubia, ex secretario general del partido en Castilla y León, calificó hoy de “injusticia” que el Comité de Listas del partido le haya apartado de la candidatura por Palencia a las elecciones generales, algo que atribuyó a que "quizás no haya sido cómodo para alguien".
En rueda de prensa, Villarrubia denunció la existencia en el partido de cierta “corruptela”, aunque no corrupción, y reclamó una explicación a la dirección federal y autonómica del PSOE por habérsele sustituido, después de recibir un apoyo del 94% del Comité Provincial, por María Luz Martínez Seijo.
Martínez es una persona cercana al secretario del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, quien derrotó a Villarrubia en las primarias de 2014, después de que éste fuera secretario general los dos años anteriores mientras el entonces secretario de Organización, Óscar López ejercía de portavoz en las Cortes regionales.
Villarrubia, que tuvo varios enfrentamientos tanto con López como con Tudanca, comentó que se le ofreció, a cambio, un lugar en la candidatura al Senado. “Tardé 0,1 segundos en decir que no, porque no me arrodillo ante nadie ni mercadeo con mis principios y valores”, desveló.
Según dijo, su decisión de volver a optar al Congreso de los Diputados tras haber anunciado su retirada cuando perdió las primarias contra Tudanca se debió a lo que podría aportar por su experiencia y conocimiento y por ser “un referente de ética en la vida política en unos tiempos difíciles en los que hace falta gente así".
(SERVIMEDIA)
23 Oct 2015
KRT/gja