El PSOE ve una “vergüenza” que los líderes populares europeos “vitorearan” discursos “xenófobos”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, calificó este viernes de “vergüenza” que los líderes populares europeos reunidos estos días en Madrid “vitorearan” el discurso “xenófobo” del primer ministro húngaro, Viktor Orbán.
En una rueda de prensa en el Congreso, Hernando señaló que “lo más grave” del Congreso del Partido Popular Europeo fue que los líderes europeos “vitoreaban y jaleaban” a Orbán, quien afirmó que la crisis de los refugiados "es un proceso descontrolado" que incluye a migrantes económicos, refugiados e incluso "combatientes extranjeros".
Además, Hernando indicó que estas palabras y estos gestos son más “vergonzosos” cuando hay personas congelándose en las fronteras europeas, “una vergüenza con las imágenes de sufrimiento que estamos viendo”, afirmó.
En esta línea, el portavoz socialista dijo a los líderes populares europeos, como la alemana Angela Merkel, que jalearon a Mariano Rajoy en la reunión del PPE, que “para saber lo que está pasando en España, además de hablar con Mariano hablen con los españoles”.
Hernando les recomendó que, en lugar de irse, se queden en España y pregunten a los ciudadanos qué opinan de Rajoy. “Se nota que no viven en España” cuando jalean al presidente por la recuperación económica, ya que Rajoy es el presidente con la “nota más baja” de toda la democracia, agregó.
(SERVIMEDIA)
23 Oct 2015
MML/caa