Deoleo registra unas pérdidas de 24,7 millones hasta septiembre, pero aumenta un 11,8% su facturación

MADRID
SERVIMEDIA

La compañía aceitera Deoleo registró un resultado neto negativo en 24,7 millones de euros en los nueve primeros meses del año, una cifra similar a la del mismo periodo de 2014.

No obstante, la compañía aumentó su facturación hasta los 626,3 millones de euros, lo que supone un 11,8% más que entre enero y septiembre de 2014, según informó este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La aceitera explicó que este incremento de la facturación se debió fundamentalmente a las subida de precios, aunque las ventas en volumen han descendido, sobre todo en el tercer trimestre.

Asimismo, indicó que el traslado de la subida de precios de las materias primas ha sido más acusado a partir de septiembre y ha permitido “atenuar” la caída del margen bruto.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de este periodo alcanzó los 31,9 millones de euros, un 46,9% menos, y la deuda financiera neta se situó en 524 millones de euros, casi 20 millones menos que en el trimestre anterior debido a una mejor evolución del capital circulante.

“Estos resultados responden a una coyuntura muy complicada de subida sostenida de los precios de la materia prima, que en el mes de agosto registraron crecimientos históricos”, indicó Deoleo.

Sin embargo, añadió, desde comienzos de septiembre, y a la vista de las condiciones meteorológicas favorables para la próxima cosecha, los precios se han ido moderando, mientras en el conjunto del año las subidas han sido muy elevadas.

(SERVIMEDIA)
23 Oct 2015
SMV/caa