El Prado ampliará sus espacios gracias a una cesión de Cultura y Hacienda

- 25 años después de que una proposición no de ley instara a su ampliación

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) ha rubricado hoy un acuerdo con el Ministerio de Hacienda por el que se cede el Salón de Reinos al Museo del Prado, permitiendo así su ampliación, acordada en 1994 entre el Real Patronato del museo, la dirección de éste y el Ministerio de Cultura de entonces.

Esta ampliación supondrá la culminación del ‘Campus’ del Museo del Prado, que incluirá el edificio Villanueva, el del Claustro de los Jerónimos, el Casón del Buen Retiro y, con esta última cesión, también el Salón de Reinos. Según informó Cultura, esta adhesión del espacio al Prado permitirá la creación de un nuevo espacio expositivo, al tiempo que será un atractivo añadido para una audiencia internacional.

La decisión de ampliar las instalaciones del emblemático museo -mediante una proposición no de ley de 1995- pretende responder “a la demanda creciente de sus visitantes”, al mismo tiempo que "desarrollar, con los más altos niveles de calidad, su misión investigadora y pedagógica”, señalaron desde el MECD. Desde este ministerio también afirmaron que el Salón de Reinos será rehabilitado para 2019, año en que se celebra el bicentenario del museo.

(SERVIMEDIA)
22 Oct 2015
GIC/caa