Cifuentes destaca su gestión en Madrid como forma de combatir el “fantasma del populismo”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de Madrid, Cristina Cifuentes, puso hoy su gestión como ejemplo de forma de combatir el “fantasma del populismo” en Europa, que, dijo, se alimenta de la “sensación de desprotección” de los ciudadanos y la “invención de enemigos exteriores”.
Cifuentes hizo esta afirmación durante su intervención esta tarde en el Congreso del Partido Popular Europeo (PPE), que se celebra en la capital. La presidenta madrileña aseguró que su Ejecutivo está poniendo en marcha “una nueva forma de gobernar, desde el centro político”, que proporciona “seguridad a los ciudadanos pero sin coartar su libertad”.
La mandataria autonómica sostuvo que esta forma de gobernar sirve para combatir el “fantasma del populismo” que, aseguró, recorre Europa basado en la “sensación de desprotección” de los ciudadanos y la “invención de enemigos exteriores”.
Según Cifuentes, Madrid está poniendo en marcha el “corazón de las políticas integradoras” del PPE. Asimismo, se refirió a que en Europa “hemos superado los nacionalismos, la xenofobia, y estamos superando también el populismo”.
Al mismo tiempo, la mandataria madrileña se refirió a cómo España ha pasado de estar “al borde del rescate” en 2011 a iniciar la recuperación, algo que a su juicio ha demostrado la “eficacia” de las políticas del Gabinete de Mariano Rajoy y de los populares europeos.
(SERVIMEDIA)
22 Oct 2015
NBC/IRG/caa