Cuba. Moragas pide a Zapatero que cambia su política para no ser "cómplice de una dictadura represora"

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador de Relaciones Internacionales del Partido Popular, Jorge Moragas, pidió hoy al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que cambie su política diplomática respecto a Cuba tras la muerte del disidente Orlando Zapata Tamayo, si no quiere "convertirse en cómplice de una dictadura represora".

En declaraciones a Servimedia, Moragas afirmó que "un país como España no puede convertirse en cómplice de una dictadura represora que sólo administra muerte y miseria" a sus ciudadanos.

A su juicio, el régimen de los hermanos Fidel y Raúl Castro tiene una "responsabilidad ineludible" en la muerte del disidente cubano Orlando Zapata Tamayo, lo que le hace "cómplice de una nueva muerte" entre los detractores del régimen.

Moragas anunció que el PP está trabajando en la aprobación de una declaración institucional en el Congreso de los Diputados de solidaridad con la familia de Zapata Tamayo y también piensa llevar este asunto al Parlamento Europeo.

Además, exigió al Gobierno español "que suspenda las conversaciones con el régimen cubano" y que "renuncie a la pretensión de cambiar la posición común de la Unión Europea".

Moragas apuntó que Zapatero debería "tomar nota" de la labor que está realizando respecto a Cuba la administración Obama, quien, al contrario que España, no ha renunciado a establecer contacto directo con los disidentes.

(SERVIMEDIA)
24 Feb 2010
PAI/pai