Méndez de Vigo estudia crear un teléfono específico para denunciar el 'bullying'

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, informó este miercoles su intención de crear un teléfono específico para denunciar el acoso escolar o 'bullying', tanto por víctimas como por quienes que lo hayan podido presenciar.

Méndez de Vigo se reunió este miércoles con el comisario europeo de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, Tibor Navracsics, y anunció además que su departamento destinará más de 38 millones de euros para cinco nuevos programas de cooperación territorial.

Respecto al plan de concienciación de la población para que denuncien cualquier sospecha de 'bullying', Méndez de Vigo declaró que "estamos trabajando en ello". Para conseguirlo, es necesario crear un teléfono destinado a recoger todas estas denuncias.

Además, se enorgulleció de la disminución de la tasa de abondono escolar y añadió que se está trabajando en la creación de una red para integrar y acoger a los refugiados en materia educativa.

De los 38,2 millones de euros, Méndez de Vigo, dijo que la mayor cuantía, 13 millones y medio, irá destinada a "necesidades específicas de apoyo educativo". Poco más de 11 millones y medio se utilizarán para fomentar el aprendizaje de lenguas extranjeras y 10 millones para la Formacion Profesional (FP). Por último, dos partidos de un millón y medio destinadas a un plan de convivencia escolar por un lado y a un plan de salud escolar por otro.

(SERVIMEDIA)
21 Oct 2015
CJC/gja