Indra y Alstom España instalarán los sistemas de seguridad en los túneles de la línea de AVE Antequera-Granada
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un consorcio formado por Indra (50%) y Alstom España (50%) se ha adjudicado el contrato para instalar los sistemas de protección civil y seguridad en los seis túneles incluidos en la Línea de Alta Velocidad entre Antequera y Granada, que incluye el mantenimiento de esos sistemas durante 42 meses, según informó este miércoles Indra en una nota.
La línea, con más de 100 kilómetros, constituye una infraestructura clave en el desarrollo del Eje Ferroviario Transversal de Andalucía y forma parte de la Red Transeuropea de Transporte, como una de las redes prioritarias para la comunicación de personas y mercancías a lo largo de toda la UE. La nueva infraestructura permitirá unir Madrid y Granada en menos de tres horas.
Las instalaciones que Indra y Alstom suministrarán para los túneles de la línea incluyen los sistemas de señalización y alumbrado de emergencia, energía, comunicaciones, sistemas de ventilación, detección de incendios, suministro de agua y sistemas de presurización de vestíbulos de las salidas de emergencia, entre otros.
(SERVIMEDIA)
21 Oct 2015
SMV/caa