Madrid. Cermi pide a la Comunidad y a los Ayuntamientos que tengan en cuenta la accesibilidad
-En las obras de reforma y ampliación de los colegios públicos
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El Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid, (Cermi Madrid), solicitó hoy a la Comunidad que cuando suscriba convenios de colaboración con los ayuntamientos de la región para realizar obras de reforma, ampliación mejora y conservación en los colegios públicos de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial, Escuelas Infantiles y Casas de Niños, de propiedad municipal, se tengan en cuenta las disposiciones técnicas que, por Ley se deben acometer, para que todos esos Centro, si no son accesibles, lo sean este año.
El Cermi sostiene que "es una magnífica ocasión de revisar los standards de accesibilidad y acometer las obras pertinentes para que cada Centro de Educación lo sea. A través de este programa presupuestario, y de su disponibilidad económica, es hora de afrontar la accesibilidad total del alumno con discapacidad a su Centro escolar, sin dejar pasar ni la oportunidad ni el tiempo de hacerlo”.
Este Comité insiste en remarcar que “si hay ya un programa de inversiones de reposición de infraestructuras establecido para los mencionados Centros Educativos, con el objetivo de realizar obras, mejora de los mismos o adaptarlos convenientemente, debe estar debidamente significado en la orden el término accesibilidad, en el debido cumplimiento la Ley 8/83 de 22 de Junio de Promoción para la Eliminación de Barreras de la Comunidad de Madrid y su reglamento que la desarrolla”.
Cermi Madrid ha remitido una carta a la Consejera de Educación haciendo con esta misma petición y llamado la atención acerca que cualquier norma que se redacte, y que tenga que ver con obras, mejoras o reformas, lleve implícitamente el concepto de eliminación de barreras como marca la Ley, sobre todo en edificios públicos u oficiales.
(SERVIMEDIA)
24 Feb 2010
MAN