OHL liquidará la sociedad que gestionaba la autopista M-12 al Aeropuerto de Barajas
- Recuerda que el Estado está obligado al pago de la Responsabilidad Patrimonial de la Administración
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
OHL informó este miércoles de que el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid ha dictado un auto por el que se acuerda la disolución de las sociedades del grupo Aeropistas y su filial Autopista Eje Aeropuerto Concesionaria Española, que gestionaba la M-12 que llegaba Madrid-Barajas.
Según explicó OHL a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la disolución de las sociedades, que estaban en concurso, se debe a la inadmisión de los dos convenios de acreedores presentados.
A raíz del citado auto, indicó la empresa que preside Juan Miguel Villar Mir, se inicia la fase de liquidación de ambas sociedades y como consecuencia de ello nace para la administración la obligación legal de resolución del contrato de concesión y con ella la del pago de la Responsabilidad Patrimonial de la Administración (RPA).
Además, se monetizarán la totalidad de los activos de ambas sociedades, tanto bienes como derechos, a los efectos de permitir el pago de los acreedores y, en su caso, de los accionistas.
Durante esta fase cesan en su función los administradores, siendo sustituidos por la administración concursal.
(SERVIMEDIA)
21 Oct 2015
BPP/caa