Iberdrola gana 1.920 millones hasta septiembre, un 7,8% más
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Iberdrola obtuvo un beneficio neto de 1.920 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un aumento del 7,8% respecto a los 1.831,3 millones del mismo periodo de 2014, según informó este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El resultado bruto de explotación (Ebitda) aumentó un 5,8% entre enero y septiembre, hasta 5.431 millones de euros, gracias al crecimiento del 16,2% del negocio internacional, frente a la caída del 2,1% en España.
La compañía destacó que las actividades reguladas representan ya el 75% del Ebitda, con un crecimiento del 15,5%, y la inversión se incrementó un 6,7%, hasta 2.096 millones de euros, de los que un 61% está destinado a proyectos de crecimiento.
De igual forma, Iberdrola continúa mejorando la solidez financiera, con un apalancamiento del 41,1%, frente al 42,2% del tercer trimestre del año anterior, al tiempo que el flujo de caja fue de 4.309 millones de euros hasta septiembre, un 9,1% más.
La primera compañía eléctrica europea por capitalización subrayó que la buena evolución de los negocios permitirá a Iberdrola cumplir las perspectivas para 2016 con un año de antelación.
Además, estos resultados refuerzan el compromiso de la empresa de ofrecer a sus accionistas una retribución mínima anual de 0,27 euros brutos por acción.
(SERVIMEDIA)
21 Oct 2015
SMV/caa