Medio Ambiente premia a un chiringuito de Alicante por comprometerse con el clima

MADRID
SERVIMEDIA

La directora general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, Raquel Orts, entregó este martes el premio ‘Chiringuito por el Clima 2015’ al establecimiento ‘Cala Bosque’, situado en Orihuela (Alicante), por ser el más activo en una iniciativa impulsada por el Gobierno con motivo de la cumbre climática que se celebrará en París el próximo mes de diciembre.

El galardón, lanzado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a través de la Fundación Biodiversidad, tuvo como principal objetivo implicar a los chiringuitos en el proyecto ‘Un millón de compromisos por el clima’, con la que ciudadanos, empresas e instituciones pueden reflejar sus propuestas con vistas a la cumbre de París.

Todos los chiringuitos adheridos al Decálogo de Buenas Prácticas Ambientales de la Fundación Biodiversidad pudieron participar en la convocatoria, según informó el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Una vez finalizado el plazo de presentación, los establecimientos participantes aportaron sus compromisos y animar a sus clientes y proveedores a hacerlo. Gracias a esta iniciativa, se han conseguido cerca de 6.000 compromisos, de los que más de 4.000 pertenecen al chiringuito ganador.

“La labor que los establecimientos a pie de playa realizan para mejorar el entorno que les rodea, que se puede comprobar con los Premios Chiringuitos Responsables que llevamos cuatro años entregando o ahora con este premio, que demuestra la implicación de este sector en algo tan importante como la lucha contra el cambio climático”, indicó Orts.

El proyecto ‘Un millón de compromisos por el clima’ cuenta con una web, donde se ofrece un menú de 80 acciones potenciales que reducen emisiones de CO2, si bien cada persona puede aportar el suyo propio. Hasta el momento, Medio Ambiente ha logrado sumar más de 340.000 compromisos.

(SERVIMEDIA)
20 Oct 2015
MGR/gja