El Santander dice que la banca tiene que adaptarse y “no fiarlo todo a la recuperación cíclica”

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente y consejero ejecutivo del Grupo Santander, Matías Rodríguez Inciarte, afirmó este martes que “no hay que fiarlo todo a la recuperación cíclica” y que “hay que hacer esfuerzos de adaptación” en el sector financiero, ya que “nadie sabe qué va a pasar a medio y largo plazo con los tipos de interés”.

En un encuentro financiero organizado por ‘Expansión’ y KPMG, el vicepresidente de la entidad señaló que el sector financiero “afronta grandes retos y grandes oportunidades” después de una crisis importante de la que sale “mucho más reforzado”.

En este sentido, defendió la ventaja que supone contar con una amplia base de clientes con los que operar y que hay “barreras importantes” para la entrada de competidores.

A los retos de la rentabilidad y la eficiencia se unen los “nuevos jugadores digitales que compiten agresivamente”, indicó Rodríguez Inciarte, quien destacó la necesidad de afrontarlo con “gran innovación”.

El alto cargo del Santander defendió la “capacidad de resistencia y competencia” de la banca tradicional, pues cuenta con mucha información de sus clientes, algo que le permite poder hacer productos a su “medida”.

“Es imposible que alguien que entre nuevo tenga esas ventajas competitivas”, subrayó Rodríguez Inciarte, aunque alertó de que “no se debe ser complaciente”.

(SERVIMEDIA)
20 Oct 2015
BPP/GFM/caa