Madrid. La Comunidad propone una “única marca turística para Madrid”

MADRID
SERVIMEDIA

La directora de la Oficina de Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Anunciada Fernández de Córdova, propuso hoy en la comisión correspondiente de la Cámara regional una “única marca turística para Madrid, sin distinguir” si es del Ayuntamiento de la capital o del Gobierno regional.

Señaló que su departamento “trabaja para eso, para la creación de la marca Madrid”, y dijo que cuenta con el sector privado para atender la demanda turística y cultural.

Se mostró partidaria, en el objetivo de conseguir una marca Madrid única, de “trabajar de la mano del Ayuntamiento de Madrid y del resto de ayuntamientos”.

“La mejor apuesta es la marca Madrid”, según Fernández de Córdova, quien destacó que “cultura y turismo son vertebradores”.

Fernández de Córdova, que hizo estas declaraciones durante su comparecencia parlamentaria en la que expuso las líneas generales de su departamento, explicó que nada más llegar al cargo se reunió con todos los portavoces parlamentarios de cultura.

“Quiero una transversalidad que empape todo el Gobierno”, dijo Fernández de Córdova, quien defendió la “cultura abierta y trabajar con los agentes del sector que se mueven en la Comunidad”.

Citó entre sus objetivos, “favorecer el acceso de todos a la cultura y su descentralización y que Madrid esté entre las diez ciudades más importantes del mundo” en este tipo de actividades.

Además, afirmó que el “verdadero apoyo a la cultura se expresa en los presupuestos, y espero que me escuchen”. Finalmente, habló de sus políticas en materia de patrimonio y difusión del libro.

(SERVIMEDIA)
19 Oct 2015
SMO/gja