20-D. Cayo Lara subraya el “sálvese quien pueda” en el PP ante las elecciones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, subrayó este lunes el “sálvese quien pueda” que se ha instalado en el PP a la vista de que la recuperación económica “no existe” y que tras las próximas elecciones generales muchos en ese partido pueden perder su escaño.
Lara denunció en rueda de prensa el “evidente fracaso” de la estrategia que llevó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a adelantar la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año. Las cuentas saldrán definitivamente del Parlamento esta semana, pocos días antes de la disolución de las Cortes Generales.
El líder de IU aseguró que la recuperación en la que el PP confiaba para revalidar su mandato “no existe”, no llega a la mayoría social, y sus medidas, incluidos esos Presupuestos, se han convertido en un “corsé” para los próximos gobiernos. Los ingresos están “inflados”, no se combate el fraude fiscal, se reducen las prestaciones por desempleo, aumenta de forma “alarmante” el déficit de la Seguridad Social, se mantienen congelados los salarios y crece la “partida usurera” destinada a pagar los intereses de la deuda, unos 33.000 millones de euros que permitirían crear un millón y medio de puestos de trabajo al año.
Lara insistió en que la “propaganda” no puede tapar esa realidad, como tampoco puede tapar los escándalos de corrupción que siguen salpicando al PP, y prueba de todo ello, sentenció, es que “la bronca interna” en ese partido “se agudiza”, como se demostró la semana pasada con la dimisión de Arantza Quiroga y la gestión que de ello hizo el partido.
(SERVIMEDIA)
19 Oct 2015
CLC/caa