Educación. Concapa pide al ministro “deberes proporcionados que dejen tiempo para descansar” al alumno
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa), Luis Carbonel, abordó este lunes el tema de los deberes escolares con el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo.
Según explicó el propio Carbonel a Servimedia, transmitió su parecer al ministro durante el encuentro que este mantuvo con las federaciones de padres Concapa y Cofapa, ambas de la escuela concertada. Ceapa, que también estaba invitada al evento, rechazó acudir.
“Los deberes son necesarios y nosotros estamos a favor”, señaló Carbonel, “pero deben estar proporcionados y dejar tiempo para que los alumnos descansen. Se trata de que los profesores se coordinen a la hora de mandar deberes, porque si la carga es tanta que el alumno no puede hacerlos solo, es que algo falla, o el estudiante o el profesor”.
Carbonel también reclamó al ministro que las empresas concedan dos horas al trimestre a todos sus trabajadores con hijos para asistir a reuniones en el centro, con el fin de facilitar la conciliación laboral.
Asimismo, defendió la libertad de elección de centro, reclamó la gratuidad del Bachillerato en la concertada y respaldó las evaluaciones externas previstas en la Lomce.
Según Carbonel, la actitud del ministro “ha sido muy positiva”, y “nosotros también le hemos manifestado nuestra disposición a dialogar”.
(SERVIMEDIA)
19 Oct 2015
AGQ/caa