Madrid. Los autobuses municipales aumentan desde este fin de semana sus líneas a los cementerios
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), inicia este fin de semana el refuerzo de la flota de autobuses a los cementerios madrileños con motivo de la festividad de Todos los Santos. Las líneas que cubren el cementerio de La Almudena y el Cementerio Sur aumentan un 50% su oferta de servicio.
Según explicó el Consistorio, desde este sábado las líneas 110 (Manuel Becerra –Cementerio de La Almudena) y el Servicio Especial Plaza Elíptica–Cementerio Sur potenciarán el número de servicios a diario, especialmente los fines de semana.
Además de estas dos rutas, y como en años precedentes, la EMT va a ampliar a partir del 24 de octubre la capacidad de otras dos líneas que prestan servicio hasta los camposantos madrileños. Se trata de la línea 108 (Oporto–Cementerio de Carabanchel) y el Servicio Especial Plaza de Castilla–Cementerio de Fuencarral. La dotación extra para estos dos itinerarios se mantendrá hasta el día 1 de noviembre, sobre todo los fines de semana.
Al ser el 1 de noviembre el día de mayor afluencia a estos lugares, la EMT ha previsto también un mayor número de autobuses para las líneas 25 (Ópera–Casa de Campo) para trasladar visitantes a las sacramentales de San Justo y San Isidro, la línea 118 (Embajadores–La Peseta) para cubrir mejor el Cementerio Sur, y la 113 (Méndez Álvaro–Ciudad Lineal) para potenciar la oferta de servicio hasta el cementerio de La Almudena.
(SERVIMEDIA)
16 Oct 2015
KRT/caa