Hacienda rebaja la fiscalidad para los productores de patata y leche en unos 130 millones de euros

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Hacienda ha reducido los tipos de cotización para los productores de patata y de vacuno de leche, lo que supondrá en la declaración de IRPF de 2016, según la Asociación de Jóvenes Agricultores (Asaja), unos 130 millones de euros.

En el caso de la patata, el índice de rendimiento neto se reduce de 0,37 a 0,26. Ello supone una rebaja de un 30% de la base imponible derivada de los ingresos correspondientes a la patata.

Estimando que el 50% de los ingresos de este cultivo pueden estar tributando en el régimen de módulos, esta medida supone, respecto a un año normal, una rebaja de unos 30 millones de euros en la base imponible.

Para el bovino de leche, procede reducir el índice estructural de 0,32 a 0,20 (reducción de un 38%). Estimando que el 30% de los ingresos de esta producción pueden estar tributando en el régimen de módulos (debido al mayor tamaño económico de las explotaciones lácteas respecto a la media de explotaciones agrarias), esta medida supone, respecto a un año normal, una rebaja de unos 100 millones de euros en la base imponible.

(SERVIMEDIA)
16 Oct 2015
JBM/caa