Interior lanza una campaña para concienciar a los menores sobre los riesgos de Internet
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio del Interior ha lanzado una campaña dirigida a niños y adolescentes, para concienciarles sobre el uso seguro de Internet.
El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, presentó la campaña en unas jornadas sobre redes sociales y menores, organizada por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, del Ministerio de Industria.
“Las redes sociales, con los amigos; no contactes con desconocidos”, indica uno de los 'spots', que podrá verse en medios de comunicación, cines y estaciones de metro.
En otro anuncio se aconseja a los menores vigilar la 'webcam' de sus ordenadores, porque es “una ventana” abierta al exterior, y en otro se recuerda que hay que compartir fotos solo con los amigos. “Protege tu intimidad, no compartas tus contraseñas con nadie”, se recomienda en otro 'spot'.
La campaña tiene como protagonistas a personajes animados, que dirigen sus mensajes a los niños “de una forma divertida y sencilla, para que lleguen bien” a los más jóvenes, explico Martínez.
En la campaña han colaborado la Federación de Empresarios de Cine, Metro de Madrid y los gigantes de Internet Google y Facebook.
En las jornadas, el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Víctor Calvo-Sotelo, también anunció que su ministerio prepara unas olimpiadas escolares de ciberseguridad entre estudiantes de ESO.
(SERVIMEDIA)
16 Oct 2015
JRN/caa