Castilla y León. La Junta prevé elaborar este año un plan de desarrollo del Valle del Tiétar
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Responsables de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León se reunieron hoy en Cuevas del Valle (Ávila) con los alcaldes de los siete municipios de la comarca abulense del Valle del Tiétar afectados por el incendio que arrasó en julio de 2009 más de 4.200 hectáreas, con el fin de comenzar a diseñar un plan de desarrollo de la zona, que deberá estar concluido antes de que finalice el año.
El director general del Medio Natural de la Consejería de Medio Ambiente, José Ángel Arranz, destacó que se pretende “"impulsar la participación” y “escuchar las iniciativas de la población local” para el plan, que contempla aspectos relacionados con el aprovechamiento de los recursos forestales, turísticos o económicos.
Al respecto, Arranz manifestó que el plan de desarrollo deberá estar regido por el “consenso” para aunar esfuerzos y “empujar en la todos en la misma dirección”. Así, la Junta tiene bien definidas sus ideas con respecto al plan de desarrollo pero acude a estas reuniones con un “papel en blanco”.
El Gobierno autonómico continuará celebrando reuniones de este tipo hasta el verano, en una fase de “participación”, con ayuntamientos, agricultores, ganaderos o empresarios del sector turístico, a la que seguirá la redacción del plan de desarrollo en sí mismo, de forma que esté elaborado antes de finalizar el año.
(SERVIMEDIA)
23 Feb 2010
CDM/lmb