Nucleares. Sebastián destaca el “apoyo ciudadano” al ATC en los municipios candidatos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Industria, Turismo y comercio, Miguel Sebastián, defendió hoy que en los municipios candidatos el ATC cuenta “con el apoyo de los ciudadanos” por lo que su ubicación se decidirá de acuerdo con un proceso de voluntariedad.
Así se expresó Sebastián en el Senado en respuesta a una pregunta del senador de la Entesa Catalana de Progrés Jordi Guillot, quien invitó al ministro a emprender un proceso de diálogo con las CCAA para determinar la ubicación del ATC.
Además, Guillot le pidió a Sebastián que defina si el Gobierno apuesta o no por la energía nuclear y que no se emplace esta instalación en Ascó, al encontrarse en una provincia, Tarragona, que ya cuenta con centrales nucleares.
Por su parte, Sebastián destacó la transparencia de un proceso de selección que dura ya cinco años para ubicar el ATC en el lugar que reúna las mejores condiciones técnicas posibles y el máximo consenso.
Además, afirmó que el ATC “no tiene nada que ver con el debate de la energía nuclear” y que “no es pro ni antinuclear, resuelve un problema que ya tenemos”.
Explicó también que una posible alternativa, un almacén individualizado, es más caro y menos seguro por lo que concluyó que “el ATC es bueno para España y lo tiene que llevar a la práctica”.
(SERVIMEDIA)
23 Feb 2010
JBM/lmb