Pensiones. Corbacho, "enormemente respetuoso" con la manifestación de los sindicatos
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, se mostró hoy "enormemente respetuoso" con la manifestación que los sindicatos celebran esta tarde para protestar contra la propuesta del Gobierno de elevar la edad de jubilación de los 65 a los 67 años.
Corbacho admitió en los pasillos del Senado que la protesta de los representantes de los trabajadores busca expresar "su desacuerdo" con una propuesta del Gobierno.
Por eso, indicó que a partir de ahora la negociación sobre el futuro de las pensiones habrá de realizarse en un "doble espacio": la Comisión del Pacto de Toledo y el diálogo con los agentes sociales.
Corbacho indicó que el Ejecutivo está convencido de que durabte 2010 habrá un acuerdo sobre las pensiones que se consensuará con todas las partes y que su departamento "llevará adelante".
(SERVIMEDIA)
23 Feb 2010
PAI/lmb