Refugiados. Save the Children recuerda a Cañizares que los refugiados sirios tienen derecho a recibir protección en Europa
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Save the Children recordó este jueves en una carta remitida al arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, que los refugiados sirios, "entre los cuales se encuentran miles de niños y niñas, están huyendo de la violencia, el conflicto y la persecución. Por ello, según el derecho internacional, se trata de personas refugiadas que tienen derecho a recibir protección europea".
Esta ONG considera que las palabras del arzobispo de Valencia en las que señalaba que no todos los refugiados son "trigo limpio" y que se está produciendo una invasión en Europa, son contrarias a la solidaridad con los refugiados que reclaman el Papa y la Conferencia Episcopal, por lo que le pide que aclare públicamente la polémica.
Además, considera que estas declaraciones de Cañizares "pueden llevar a una percepción errónea de la situación de estas personas que buscan protección en España y fomentar un sentimiento en contra de la acogida por parte de la sociedad".
(SERVIMEDIA)
15 Oct 2015
CJC/caa